La cantante, que en 2014 ganó el primer concurso del capítulo chileno del National Museum of Women in the Arts, se apronta para protagonizar un gran hito profesional: es la primera soprano chilena y latinoamericana que quedó seleccionada en el Jette Parker Young Artists Programme del Royal Opera House.

Bajo ese contexto, desde agosto se radicará en Londres y el Instituto Chileno Británico de Cultura (ICBC) le otorgó una beca para que pueda perfeccionar su nivel de inglés. “Ingresar a Jette Parker es algo que me llena de orgullo y felicidad, ya que es una gran oportunidad para aprender y poder desarrollarme como cantante lírica”, manifiesta.

Agrega que el idioma es algo fundamental y que será de vital importancia el aprendizaje de inglés que obtenga. “Agradezco la ayuda que me está brindando el ICBC, porque esta beca me permitirá llegar con mayor confianza a Londres y poder desenvolverme de mejor  manera”, agrega.

Dentro de las piezas que ha interpretado en inglés, destaca “Summertime” de Gershwin y que dentro de sus influencias anglo están Joyce Didonato y Nadine Sierra. “Recomiendo a todos los sopranos y músicos en general especializarse en el inglés, ya que si queremos emigrar de nuestro país y buscar otras oportunidades, debemos saber distintos idiomas”, finaliza.