Pensar en un año sabático es plantearse un descanso para retomar proyectos que se dejaron de lado o tomar nuevos rumbos vocacionales, ya sea mientras se está estudiando o trabajando.

Hay quienes eligen tener un año lejos de la rutina laboral para dedicarse a proyectos más personales, al igual que muchos estudiantes que deciden tomar un año tras salir de cuarto medio, con el objetivo de prepararse y elegir la mejor opción de ingreso a la educación superior.

Este año, 294.176 estudiantes rindieron la PSU. Si eres uno de los que está contemplando que hacer con su futuro, te damos cinco razones para considerar un año sabático en inglés.

  1. Hábito de estudio

Aprender un idioma te ayudará a mantener el hábito de estudio, similar al que tenías cuando estabas en el colegio.

  1. Ventaja

No es novedad que al entrar a la universidad gran cantidad del material académico está en inglés, como investigaciones y papers, al igual que algunos ramos obligatorios de la malla. Conocer este idioma te dará una ventaja al momento de cursar una carrera profesional.

  1. Reforzar aprendizaje

Siempre es bueno reforzar tu aprendizaje al ritmo que quieras. Un año sabático te permite complementar tu crecimiento como persona.

  1. Definir tu vocación

Decidir qué estudiar, inmediatamente después del colegio, puede ser muy estresante. Una decisión tan importante no debiese tomarse a la ligera. El año sabático te permite ver qué carrera calza con tus aptitudes y encauzar tu vocación.

  1. Posibilidad de viajar

Un año sabático te dará cierta libertad para emprender un viaje, lo cual es una oportunidad para aprender idiomas y costumbres. También, si visitas ciertos lugares, te servirá para interiorizarte en la historia y ampliar tus conocimientos en materias como Ciencias Sociales.

Si te decides por una alternativa diferente a las carreras tradicionales, te esperamos en nuestro instituto. ¡Te invitamos a vivir Tu año sabático a lo british con nosotros!