La actividad —organizada por el Instituto Chileno Británico de Cultura (ICBC) junto a la Corporación Cultural de Las Condes— llenó el frontis del centro cívico en Apoquindo 3300, en homenaje a los 50 años del último concierto realizado por los Fab Four en la azotea de Apple Corps en Londres en 1969.

El tributo musical estuvo a cargo de Caven Band, quienes junto al público entonaron los éxitos interpretados por el cuarteto de Liverpool en el concierto de The Beatles on the roof como “She loves you”, “Don’t let me down”, “Get back” y “Something”.

Musicalmente hablando este 30 de enero era una fecha significativa, ya que en 1969 fue la última aparición pública de The Beatles antes de que se separaran. El productor de la banda, George Martin, confesó que durante los meses de enero y febrero de ese año estuvieron grabando el álbum “Let it be” y que en esa época las relaciones entre los miembros de la banda estaban en su peor momento.

En Chile, “Azoteas por los Beatles” se celebró con 32 conciertos a lo largo del país, con 13 presentaciones en Santiago.