La globalización hace que cada vez más personas sientan la necesidad de aprender un segundo idioma, de preferencia el inglés. Al mismo tiempo hay una gran cantidad de opciones para aprenderlo. Desde conversar y practicar con el vecino hasta asistir a escuelas presenciales o a través de las más novedosas plataformas online. En este post te contamos sobre Rosetta Stone, conoce si se trata de una buena alternativa. 

 

Hoy en día es muy probable que el inglés sea la lengua más buscada para aprender. Todos los manuales de tecnología, los lenguajes de programación, la información bursátil y financiera, las grandes corporaciones y multinacionales se manejan con el idioma inglés.

No solo son las más de 350 millones de personas que tienen al inglés como lengua materna. Es que cada vez más personas hacen del inglés un segundo idioma. Después del chino mandarin y el español, el inglés es la tercera lengua que más se habla en el mundo.

Es por esto que cada vez hay más alternativas en el mercado de la enseñanza de inglés. Y todas son válidas, desde las tradicionales academias con métodos presenciales hasta las más novedosas con enseñanza online.

Qué es Rosetta Stone

Rosetta Stone es un programa desarrollado por Rosetta Stone Inc en el año 1991 y es una de las marcas más reconocidas para el aprendizaje de idiomas. 

Su nombre viene de la antigua Piedra de Rosetta (Rosetta Stone), un monolito de granito negro encontrado por el ejercito francés en la costa norte de Egipto en el año 1790. Gracias a esta piedra, tallada con tres grupos de inscripciones en diferentes lenguas antiguas, se han podido descifrar los jeroglíficos de Egipto.

Aquí te contamos cuáles son los verbos más usados en inglés

El programa Rosetta Stone fue adoptado por el ejército de Estados Unidos en el año 2005. La intención de esto fue la de fortalecer las habilidades lingüísticas de los soldados y que pudieran comunicarse en forma básica en el idioma del lugar donde se encontraran.

Además de su página web, el programa Rosetta Stone tiene aplicaciones para tabletas y teléfonos celulares, bien sea con Android o iOS.

Cuántos niveles tiene el programa Rosetta Stone de inglés

El programa Rosetta Stone para inglés británico cuenta con 5 niveles de aprendizaje. Rosetta Stone basa su programa en lo que se conoce como “inmersión”, que es la forma en que aprendemos un idioma cuando somos niños, y también en la tecnología interactiva.

¿Es Rosetta Stone el mejor método para aprender inglés?

Realmente, hasta ahora, no existe el método perfecto para aprender inglés. Primeramente, no todas las personas son iguales para asimilar el aprendizaje de un idioma. A unas les cuesta más que a otras y para algunas, incluso, es imposible aprender un idioma. 

Hay personas que prefieren estar frente a frente con un tutor y pueden dedicar a esto muchas horas al día. Otras, por motivos de trabajo u ocupaciones, sólo pueden dedicar poco tiempo y a lo mejor sin programación.

¿Estás aprendiendo inglés? Lee aquí cómo se escriben los números en ingles 

En el caso de Rosetta Stone, tiene algunos puntos a favor. Su enseñanza se basa en programas de reconocimiento de voz y también en tarjetas con imágenes para posteriormente realizar diversos ejercicios. Esto puede resultar sencillo en el aprendizaje de idiomas para algunas personas.

Entre los puntos en contra está el que no se explica la gramática y el estudiante va deduciendo todo en base a los ejercicios realizados. Además, con Rosetta Stone, una vez completados los 5 niveles de su curso, el nivel de inglés alcanzado es el B1, que en la equivalencia MCER significa intermedio bajo o lower intermediate. 

Hay otras instituciones que, además de ser muy reconocidas, cuentan con todos los niveles de MCER.

Británico, la mejor alternativa para el aprendizaje de inglés

Una de las mejores alternativas para aprender inglés a través de una plataforma online, es el Instituto Chileno Británico de Cultura, o Británico, como mejor se le conoce.

¿Y por qué Británico? De por sí, sus 80 años de trayectoria en la enseñanza del inglés como segunda lengua ya es suficiente aval. Pero además cuentan con la mejor metodología, probada y comprobada.

Sus niveles de aprendizaje de inglés cuentan con todas las equivalencias MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación). Cuentan también con Certificación Internacional y además, son catalogados como Centro Platino para los exámenes de la Universidad de Cambridge.