Con el éxito que ha tenido Bohemian Rhapsody, cinta que narra el meteórico ascenso en la escena musical de Freddie Mercury y la banda Queen, los biopics han retornado en gloria y majestad.

El género, que ha vivido una verdadera explosión, es sin lugar a dudas una útil herramienta a la hora de practicar el inglés. Estas son nuestras películas favoritas y algunas recomendaciones de futuros estrenos para mejorar el oído:

  1. Bohemian Rhapsody (2018)

Protagonizada por Rami Malek, quien interpreta al inmortal Freddie Mercury, esta película se ha encargado de acercar a las nuevas generaciones a la épica música de Queen, que cumple hasta el día de hoy con su promesa de “We will rock you”. Y ojo que lanzaran una versión de esta cinta para cantar en el cine. Una oportunidad única para practicar tu inglés al momento de corear cada tema.

  1. I’m not there (2007)

No es fácil retratar al músico, compositor, cantante y poeta Bob Dylan, pero I’m not there es probablemente uno de los mejores intentos. La película cuenta con cinco actores y una actriz que dan vida a las tantas personalidades del artista para tratar de responder la pregunta “¿quién es Robert Zimmerman?, el mayor enigma del rock.

  1. Control (2007)

Uno de los mejores biopics dirigido por el ex realizador de videoclips Anton Corbijn. No te puedes perder la gris Manchester del cantautor, compositor y poeta británico, Ian Curtis, en esta película que es el fiel reflejo de la música de Joy Division: triste, sombría y cautivadora.

  1. The Doors (1991)

El aclamado director de cine Oliver Stone fue el responsable de tratar con la leyenda de los Doors, Jim Morrison, en una  película fascinante al igual que su protagonista. Sin lugar a dudas una cinta que te hará concluir que “people are strange when you’re stranger”.

  1. Rocketman (2019)

Aún no llega a los cines, pero el tráiler ya ha despertado el interés de los fanáticos y la crítica. Esta película, basada en la vida del músico Elton John, se estrenará este 31 de mayo.

Es cierto que viendo películas no conseguiremos hablar inglés fluido, pero es un excelente panorama para complementar nuestro aprendizaje, ya que nos permite familiarizarnos con distintos acentos.

Mezclar nuestros hobbies con el estudio nos ayuda a adquirir confianza en el idioma sin darnos cuenta y qué mejor si es con una buena película. No olvides que las puertas de nuestro instituto estarán abiertas con diferentes actividades, sean charlas, tributos y clases durante todo el año, para que sigas mejorando día a día.