Si estás comenzando a aprender el idioma inglés, es esencial que conozcas y domines el uso de los pronombres, ya que estos sirven para hilar frases escritas o habladas con fluidez. Los pronouns o pronombres en inglés son palabras que nos ayudan a sustituir un sustantivo, o sea una persona, animal o cosa de la que estamos hablando. Así, evitamos repetir constantemente el mismo sustantivo en la oración, logrando  expresarnos de manera más elocuente y eficiente.

Como vimos en la primera parte de esta nota, existen varios tipos de pronombres en inglés y en español. Ya conocimos los pronombres personales, por eso en este siguiente paso te contamos todo sobre cuales son los pronombres posesivos y reflexivos en inglés, como usarlos y ejemplos.

Pronombres Posesivos

Muchas veces ocupamos estas palabras, sin siquiera saber que son pronombres. Los pronombres posesivos en inglés, tal como indica su nombre, señalan posesión. O sea, los usamos para decir a quién le pertenece qué.

Al utilizarlos es importante saber que suelen ir al final de las oraciones y que no cambian según cantidad o género de los objetos, como ocurre con los pronombres en español. Por ejemplo, Mine puede significar mío, míos, mía, mías. Del mismo modo, si hablamos de la tercera persona plural tanto en femenino como masculino ocupamos Their o Theirs, esto puede significar su, suyos, suyas, suyos, suyas, de ellos, o de ellas.

No te preocupes si esto se ve complicado en un principio, aquí te dejamos ejemplos por cada pronombre y su traducción para que aprendas a utilizarlos correctamente.

Persona Cantidad Pronombre Traducción Ejemplo Traducción
1era Singular Mine Mío The book is mine El libro es mío
2da Singular Yours Tuyo Is this yours? Esto es tuyo?
3era Singular Her / Hers De ella / Suyo Her presentation was the best La presentación de ella fue la mejor
3era Singular His De él / Suyo My house is big, but his is bigger Mi casa es grande, pero la de él es más grande
3era Singular Their / Theirs De elles / Suyo They left their jacket here Elle dejó su chaqueta aquí
1era Plural Our / Ours Nuestro This is our song! Esta es nuestra canción!
2da Plural Yours De ustedes / Suyo I lost my card, do you have yours? Perdí mi tarjeta, ustedes tienen las suyas?
3era Plural Their / Theirs De ellos / Suyo The idea was theirs La idea fue de ellos

Pronombres Reflexivos

Por otro lado, tenemos los pronombres reflexivos en inglés. Estos se ocupan cuando el objeto es al mismo tiempo el sujeto, es decir, la acción que se está realizando recae en quien la ejecuta.

Al usar estos pronombres recuerda que como son el objeto, generalmente irán después del verbo. Además, en inglés también se utilizan para indicar que alguien hizo algo sin ayuda, en este caso se agrega la preposición by antes del pronombre.

Aquí te dejamos más usos, ejemplos de los pronombres reflexivos en inglés y su traducción a español:

Persona Cantidad Pronombre Traducción Ejemplo Traducción
1era Singular Myself Yo mismo I blame myself Me culpo a mi mismo
2da Singular Yourself Tu mismo Describe yourself Descríbete a ti mismo
3era Singular Herself Ella misma She accidentally cut herself Accidentalmente se cortó así misma
3era Singular Himself El mismo He hasn’t been acting like himself lately No ha estado actuando como el mismo ultimamente
3era Singular Themselves Elle misme They were looking at themselves in the mirror Estaba mirándose a elle misme en el espejo
1era Plural Ourselves Nosotros mismos We made it ourselves! Lo hicimos nosotros mismos
2da Plural Yourselves Ustedes mismos You’ve given yourselves a difficult task Se han dado a ustedes mismos una tarea difícil
3era Plural Themselves Ellos mismos The kids got dressed by themselves Los niños se vistieron ellos mismos

Para llegar a dominar el uso de los pronombres en inglés se requiere mucha práctica y estudio. Si quieres seguir aprendiendo, puedes hacerlo con los cursos de Instituto Británico, para todos los niveles y objetivos. O puedes hacer click aquí para leer la primera parte nuestro contenido sobre pronombres en inglés.

 

Más contenido de interés:

Modismos en inglés: Habla como un Gen Z nativo

¿Es el inglés una inversión medible?

Principales ventajas de estudiar inglés online