El Liceo de Música de Copiapó se convirtió en el primer colegio de enseñanza media municipal en certificar el nivel de inglés PET de sus alumnos con los exámenes internacionales de Cambridge English en la ciudad al norte del país.

El acontecimiento es resultado del trabajo que realiza el Instituto Chileno Británico de Cultura (ICBC) a colegios en regiones, además de Santiago, para ayudar a los jóvenes a alcanzar estas certificaciones que miden las capacidades para manejarse lingüísticamente de forma oral y escrita.

Al Liceo de Música se sumó el Colegio Alicanto de Copiapó, quienes también certificaron a sus estudiantes el pasado 3 de abril.  En la ocasión, todos aprobaron la examinación PET, alcanzando así un nivel intermedio de inglés.

“El trabajo del Británico en relación a la examinación PET se basa en diseñar el contenido de acuerdo a los intereses y la experiencia de los estudiantes en los establecimientos educacionales. Optimizar los tópicos permite entregar una educación personalizada de acuerdo a las necesidades de los estudiantes en cada colegio”, afirmó Jaime Correa, consultor Cambridge English Exams del ICBC.