A la hora de aprender un nuevo idioma, las series siempre han resultado ser una gran herramienta. ¿Qué tal si al llegar a casa eliges una, quitas los subtítulos y te preparas para practicar tu inglés?
- The Crown
Esta serie dramática, de carácter biográfico sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra —además de dar la oportunidad de conocer la historia de una de las monarquías más famosas y poderosas del mundo—, puede ser de gran ayuda para aprender inglés, ya que cuenta con ese acento refinado que siempre es bueno pulir.
- Downton Abbey
Se convirtió en un rotundo éxito, por la crítica y el público, tanto así que será adaptada a la pantalla grande. Esta serie, que se centra en la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, ha sido transmitida en al menos 150 países —todo un récord para un programa televisivo no estadounidense—. No solo te ayudará con el inglés, sino a entender de mejor manera hechos históricos de la sociedad inglesa.
- Doctor Who
Esta serie de ciencia ficción, producida por la BBC, está dividida en dos etapas: la clásica, emitida entre 1963 y 1989; y la moderna, iniciada en 2005 hasta la actualidad. Narra las aventuras de un señor del tiempo, conocido como el Doctor, que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia que viaja a través del tiempo y el espacio. Es, por lo demás, la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y todo un ícono de la cultura popular británica. Una gran alternativa para practicar la fonética inglesa.
- Sherlock
En una actualización contemporánea de las aventuras del famoso detective londinense Sherlock Holmes, junto al doctor Watson, —ambos míticos personajes creados por sir Arthur Conan Doyle—, nos trasladamos a Baker Street 221b. Esta serie mantiene algunos elementos tradicionales de las historias, como el malvado James Moriarty. Déjate encantar por esta adaptación de un clásico de la literatura y practica tu inglés ayudando a Holmes a resolver diferentes acertijos.
- Black Mirror
Esta producción británica de ciencia ficción cuenta con una serie de episodios independientes entre sí, cuyo punto en común es el poder de las nuevas tecnologías que mueven al mundo. Las historias analizan y presentan a las tecnologías de una forma futurista y como podrían atentar contra la integridad de las personas. No solo te hará pensar en su contenido, sino también te permitirá ampliar tu vocabulario y mejorar tu oído con el inglés. Puedes usar estas series a tu favor, pero lo más importante es que las puertas de nuestro Instituto Chileno Británico de Cultura están abiertas por si te decides pasar de la ficción a una práctica real.
Deja tu comentario