Contar con un equipo de trabajo bilingüe es sumamente importante para el desarrollo de tu empresa, ya que el idioma inglés es reconocido como el idioma universal y la lengua de los negocios a nivel internacional.
Con cursos de inglés código sence, puedes aumentar considerablemente la productividad de tu empresa, el cual no solo preparará a tus colaboradores para utilizar nuevas herramientas, ampliar redes de conexiones y enfrentarse a instancias interculturales, también es clave para optimizar las relaciones internas y te dará ventajas ante tu competencia.
Si quieres aprovechar las oportunidades y preparar a tu equipo para el mundo empresarial, continúa leyendo.
Principales ventajas de contar con empleados bilingües
Mayor acceso a la información
Hoy en día más del 50% del contenido en internet se encuentra en inglés, en comparación al 5% que está en español. Sabemos que una parte sumamente importante de los negocios es poder acceder a la información y mantenerse actualizado, ya sea respecto a la competencia, innovaciones o noticias.
Capacitar a tus empresa en inglés te asegura que tu equipo pueda acceder a más contenido, de manera más rápida y teniendo un mayor entendimiento de este, sin tener que depender de traductores. Además, la gran parte de las plataformas digitales más eficientes para trabajar se encuentran inglés. Así, el manejo en inglés te asegura llevar la delantera en el competitivo y mundo empresarial.
Te abre las puertas a mercados internacionales
Tal como mencionamos, el inglés es la lengua clave de los intercambios y negociaciones, y no solo con países angloparlantes, sino que también con zonas de Europa y Asia.
Es fundamental que tus empleados cuenten con un buen nivel de inglés que les permita expresarse y conversar de forma eficiente y confiada ante potenciales clientes o socios. De lo contrario, las limitaciones del idioma, o incluso una traducción inexacta, podría generar pérdidas de oportunidades importantes para tu negocio.
En adición, contar con un idioma extranjero permite que tus empleados puedan asistir a conferencias, seminarios o puntos de encuentro interculturales. Estas son instancias para generar conexiones y fidelizar clientes, por lo que un alto nivel de inglés será una inversión clave para el éxito de tu empresa.
Por otra parte, en caso de que estés en proceso de expandir tu empresa y buscas tener sucursales en el extranjero, lo más probable es que deberás formar equipos de trabajo con personas de diferentes países, y que puedan comunicarse eficientemente en el mismo idioma será imprescindible.
Mejor comunicación y relaciones laborales
Durante el proceso de aprender una segunda lengua también se fomentan nuestras habilidades comunicativas. De manera inconsciente, nos encontraremos con mayor facilidad a la hora de hablar en público, participar en conversaciones, redactar de manera adecuada, escuchar activamente o comprender y analizar información nueva.
Estas habilidades son de gran utilidad a la hora de presentar ideas a clientes o socios, pero sobre todo serán útiles para mejorar la comunicación hacia tus trabajadores y entre ellos mismos, unificando los equipos de trabajo.
Con un curso de inglés sence no solo beneficias a tu empresa, sino también le das una oportunidad de crecimiento a cada uno de tus empleados.
Agrega valor a tu empresa
Cada uno de los trabajadores son embajadores de nuestra empresa. Por lo tanto, si nuestros equipos se caracterizan por ser bilingües, competentes y estar bien capacitados en dos idiomas, nos posicionamos como un referente en el panorama globalizado de los negocios.
Algunas empresas solicitan a sus empleados que estudien el idioma por su cuenta, sin embargo con un curso de inglés sence puedes detectar las condiciones y necesidades particulares de tu empresa según tus objetivos profesionales. Así, aseguras que todos tengan el mismo nivel de inglés, obteniendo mejores resultados a la hora de trabajar.
Fideliza con tu equipo de trabajo
El compromiso de cada persona parte de tu empresa es un factor fundamental para alcanzar el éxito. Al invertir en cursos de inglés, enriqueciendo la formación personal, académica y profesional de tu personal, se mejora la productividad y en consecuencia la motivación. Un equipo humano motivado es más eficiente y dedicado a alcanzar sus objetivos profesionales. Así, se convierte en un círculo vicioso que conduce al éxito.
Como hemos visto, derribar las barreras idiomáticas trae muchos beneficios. La productividad de las empresas aumenta considerablemente en relación al manejo de inglés de sus trabajadores. Por eso, capacitarse con un curso de inglés código sence es una inversión estratégica, que toda empresa que apunta al éxito y expansión global debería considerar.
En Instituto Británico ofrecemos capacitaciones de acuerdo a las necesidades de tu empresa y profesionales. Los cursos se dividen en temáticos, a la medida, funcionales y a distancia.
Contenido de Interés:
¿Es el inglés una inversión medible?
Modismos en inglés: Habla como un Gen Z nativo
5 Libros entretenidos para leer en inglés y mejorar tus habilidades según tu nivel