Hoy todo es online y si hace diez años nos generaba desconfianza, desde las transacciones, hasta los estudios que se pudieran hacer en forma en línea, hoy son tan comunes, como seguros, siempre y cuando tengamos claridad y las referencias precisas.
Según datos de Subtel, hoy en Chile un 85 por ciento del acceso a internet se realiza a través de dispositivos móviles, los que así alcanzan seis veces más que las redes fijas y lo más importante es que el video lidera el uso de internet.
Estamos conectados permanentemente, y es por eso que, la opción de utilizar esos minutos frente al teléfono para aprender es cada vez más solicitada.
Y es en este contexto en que el estudio del idioma inglés se sube a esta tendencia y es posible hoy adquirir conocimientos de un segundo idioma, de manera online, con el respaldo de instituciones respetadas y con la garantía de que hay detrás de la pantalla personas que de verdad saben y que tienen la técnica para enseñar.
Los beneficios son varios, entre los principales, la posibilidad de hacerlo desde casa, el ahorro económico, porque su precio es menor que a un curso presencial y el poder practicarlo en los horarios que más te acomoden.
Pero las novedades son más aún, ya que además puedes no solo aprender a hablar, si no también obtener conocimientos específicos, como cursos de inglés de turismo, o cursos de inglés de negocios, el más clásico, curso de inglés general.
¿Y si además medimos nuestro inglés? Internet da para todo y también podemos mejor nuestros conocimientos. Un ejemplo es el Sistema de Evaluación Diagnóstica a Medida del Instituto Chileno Británico de Cultura, que ha desarrollado el primer y más completo sistema de evaluación diagnóstica en línea para determinar el nivel de competencia en el idioma inglés en seis áreas específicas de este idioma, como la Gramática, Vocabulario, Comprensión Auditiva, Comprensión, Lectora, Producción Escrita y Producción Oral.
Y si ya te decidiste a tomar un curso online, te podemos dar algunos consejos para comenzar:
Busca una institución de respaldo que los imparta: En el Instituto Chileno Británico de Cultura puedes encontrar varias opciones.
Comienza a usar el internet a tu favor y baja aplicaciones de apoyo, como traductores, test, entre otras.
Cambia la configuración de tu teléfono al idioma inglés, te obligará a practicarlo a diario.
Deja tu comentario