El sueño de casi todo aquel que quiere aprender un idioma es conseguir dominarlo de tal manera que pueda entablar una conversación sin titubeos y que fluya de manera natural. Aquí te contamos cómo hablar inglés fluido rápido.
A veces no es únicamente conocer palabras y estructuras gramaticales, porque cuando llega el momento de entablar una conversación no las recuerdas o temes cometer errores de pronunciación.
Hay algunos consejos que te pueden ayudar a hablar inglés fluido rápido
Consume contenido en inglés
Aprovecha todas las oportunidades que se te presentan para escuchar, ver y leer lo que puedas en inglés. Hoy en día hay muchos sitios disponibles para acceder a contenidos en inglés, desde series de televisión hasta juegos online.
Trata de ver tus series favoritas de televisión en inglés. Eso te permite familiarizarte con expresiones cotidianas, la pronunciación de las palabras, la forma en que construyen las oraciones e incluso como, en una conversación, cambian de un tema a otro.
También te ayuda escuchar canciones en inglés o podcast de cualquier tema. Seguramente no entenderás todo lo que dicen, pero te ayudará a entrenar tu oído en el idioma.
¿Estás aprendiendo inglés? Lee aquí cómo se escriben los números en ingles
Lee artículos en inglés, y busca el significado de cada palabra que no conoces. Al principio habrá muchas palabras que son nuevas para ti, y luego te sorprenderás al descubrir que cada vez comprendes más y necesitas buscar el significado de menos palabras.
Trata más de entender que de traducir
Tal vez la primera cosa que queremos hacer cuando aprendemos inglés es intentar traducir cada palabra que queremos decir del español al inglés. Procura, más que hacer una traducción literal de cada una, entender el contexto. Y esto nos lleva al siguiente consejo.
Intenta pensar en inglés
Si antes de hablar tienes que pensar en español, para traducirlo al inglés, eso te hace más lento, menos espontáneo y puede que incluso te lleve a cometer más errores.
Con la práctica y el estudio, llegará un momento en que no te compliques la vida intentando transformar cada oración de español a inglés.
Practica
Aunque parezca obvio, muchas veces se nos olvida que debemos practicar lo que vamos aprendiendo. Así que empieza a leer en voz alta algún texto en inglés. Canta la canción hasta que las frases que tú pronuncies acaben sonando como las del cantante. (Y no te preocupes por desafinar. ¡A menos que entre tus metas también esté ganar un Grammy!)
Si estás en un curso de inglés te será de gran ayuda conversar en inglés con el tutor y con tus compañeros de clase. Eso te dará soltura y te ayudará a vencer el temor de conversar en inglés.
Pierde el miedo
No temas equivocarte pronunciando mal una palabra, o si te cuesta conseguir la palabra correcta para terminar la frase. Evidentemente, cuando estamos aprendiendo algo, es muy probable que cometamos errores. Pero solo perdiendo el miedo y practicando podemos avanzar en los objetivos.
Ten una actitud positiva y diviértete en el proceso
Enfoca el aprendizaje del inglés como algo divertido y que te va a ayudar a completar tu educación, a conocer el mundo y otra cultura o a tener mejores oportunidades laborales.
Aquí te contamos cuáles son los verbos más usados en inglés
Como todas las cosas nuevas que se aprenden, deberás enfrentar retos, y vencer esos retos será lo que te permitirá avanzar en tu objetivo de hablar inglés fluido rápido.
Haz un curso de inglés
Un curso de inglés te permite organizar mejor los contenidos y le da estructura al aprendizaje. Así podrás avanzar de lo más simple a lo más complejo. Hoy en día hay muchas alternativas en cuanto a cursos de inglés online o presenciales.
Seguramente no te será difícil conseguir alguno que se ajuste a tus necesidades y motivaciones. En especial en estos momentos que tantas actividades se llevan a cabo de manera remota un curso en inglés online te permite cierta flexibilidad.
En el Instituto Chileno Británico de Cultura puedes escoger entre varias opciones de cursos de inglés para niños, adolescentes o adultos y para niveles básicos, intermedios o avanzados. Incluso cursos de preparación online para exámenes internacionales.
Así que cualquier día es un buen momento para comenzar a estudiar inglés.
Deja tu comentario