Sin importar la edad, nivel de estudios o área de especialización, el inglés destaca como uno de los requisitos más solicitados en la actualidad, tanto para encontrar trabajo en la vida adulta, o para seguir estudios de postgrado en el extranjero.
Aprenderlo cuando somos adultos es más complicado que en la edad escolar, y es por eso la importancia de que los niños comiencen a familiarizarse con el idioma, incluso, desde antes de entrar al colegio.
La pregunta es ¿en qué momento? Considerando que las largas jornadas laborales y de estudio, nos dejan poco tiempo. La respuesta, es mientras juegan, por lo que quisimos mostrar 5 tips que nos ayudarán a que aprendan en el mismo momento en que se están divirtiendo.
1) Prefiere las series o películas en inglés
Aunque los niños las miren con subtítulos, si ya saben leer, les ayudará a conocer nuevas palabras y expresiones, así como también a entender cómo se pronuncian las que ya conocen.
2) Acondiciona tu móvil para aprender
Instala apps de enseñanza de idiomas que les permitan a los niños consultarlas y jugar ne todo momento.
3) Probar con nuevos juegos y en inglés
Las tiendas de aplicaciones para móvil están repletas de opciones en inglés, que no están específicamente diseñadas para enseñar idiomas pero de alguna forma, con el uso prolongado, pueden aportar conocimientos del idioma.
4) Chatear en inglés
Enséñales a familiarizarse con las palabras y pídele que te contesten en inglés. Si tu conoces el idioma hazles preguntas, para que luego continúen una conversación.
5) Videos con canciones en inglés
En YouTube puedes encontrar cientos de videos, en los que te enseñan canciones en inglés y su significado en español. Pero además, aprovecha los clásicos y muéstrale a tus hijos canciones de bandas como The Beatles, cuyos temas con considerados los mejores para aprender este idioma.
El Instituto Chileno Británico tiene más de 80 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés a escolares. Con prestigio y responsabilidad educa a sus estudiantes en el desarrollo de las 4 habilidades idiomáticas: comunicación oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción; a través de actividades entretenidas y apropiadas a sus intereses y necesidades.
Nuestros profesores son pedagogos calificados, con experiencia y formación en la enseñanza del idioma a niños y adolescentes.
Mejor inglés, grandes oportunidades. ¡Te esperamos!
Deja tu comentario