El fin de año es un momento importante para llenarse de nuevos propósitos y metas, además de dejar atrás aquello que no se pudo concretar. Su celebración se ha convertido en una costumbre en muchos países, con curiosas tradiciones cada 31 de diciembre.
Te compartimos algunas de las prácticas más entretenidas de esta celebración, en el caso de que tengas pensado esperar este 2019 en Reino Unido, o por si te animas a hacerlo en el futuro.
INGLATERRA:
Para pasar la Nochevieja muchos eligen concentrarse en los lugares emblemáticos de Londres como Picadilly Circus y el Big Ben. A medianoche las personas se abrazan y entonan a coro Auld Long Syne, una canción tradicional que es considerada un himno de Año Nuevo en todos los países de habla inglesa.
ESCOCIA:
En Escocia la bienvenida de Año Nuevo se conoce como Hogmanay y es más celebrada que la Navidad. Cada 31 de diciembre las llamas irrumpen en el frío con el fin de ahuyentar a los malos espíritus con espectáculos al aire libre. Esta fiesta se conmemora con dos días festivos, el 1 y 2 de enero.
IRLANDA:
La música y los bailes tradicionales se toman la noche en una fiesta llena de alegría. Una de las cábalas más llamativas guarda relación con el amor, ya que para atraerlo los irlandeses duermen cada 31 de diciembre con un ramo de acebo bajo sus almohadas.
Una buena resolución para este próximo año es interiorizarse más con respecto a nuevos idiomas y costumbres. Un año sabático te dará cierta libertad para emprender un viaje, aprender de historia y ampliar tus conocimientos.
Este 2019 esperamos, como Instituto Chileno Británico de Cultura, expandir tu visión del mundo, compartir contigo tradiciones culturales y el fascinante mundo al que puedes acceder cuando manejas el inglés.
Join us and have a great 2019!
Foto: Dan Kitwood/Getty Images
Deja tu comentario