Queda poco para las ansiadas vacaciones de invierno, donde pequeños y grandes podrán hacer un alto y juntar fuerzas para el resto del año. Sin duda los estudiantes son los más felices, ya que es el momento de disfrutar con tranquilidad y sin presiones.
Por eso, en el Instituto Chileno Británico de Cultura entregamos algunas recomendaciones para no dejar de lado la práctica del inglés durante este descanso.
- Aprovechar los recursos a mano
Si bien en el colegio el estudio del inglés es regular, en las vacaciones no tiene por qué dejar de serlo. Está comprobado que los estímulos cotidianos, como los videojuegos, ver series, películas, tutoriales, leer o escuchar música, motivan a los jóvenes a familiarizarse con el idioma.
- Disfrutar del “paisaje lingüístico”
En todo nuestro entorno, el inglés nos rodea: en el metro, las tiendas, letreros, publicidad, información para turistas, museos… ¿para qué ignorarlo? Atrévete a sacar ventaja del diverso paisaje idiomático en el que estamos inmersos. ¡A practicar se ha dicho!
- Proponer juegos sencillos y divertidos
Basta con preguntarse cosas simples, como ¿qué significará esta palabra? Practicar con una canción, buscar la letra, actuarla o intentar traducirla es una técnica que permitirá reflexionar y promover el aprendizaje.
- Apoyo familiar
Para motivar a los niños y jóvenes es necesario establecer un vínculo emocional con ellos. La curiosidad y un entorno familiar apropiado harán que llegue a dominar un segundo idioma.
No olvides que las puertas de nuestro instituto están abiertas con diferentes actividades, sean charlas, tributos y clases durante todo el año, para que sigas mejorando día a día. ¡Te esperamos!
Deja tu comentario