Todavía quedan vacaciones y un sinfín de lugares por descubrir. Si estás planificando un viaje al extranjero o estás por irte de vacaciones a Reino Unido no dudes en descubrir estos rincones de película que su capital tiene para ofrecer.

1.- En busca de la magia del niño que sobrevivió

Atención muggles. Londres es la ciudad que esconde las entradas al Banco Gringotts (embajada de Australia) y Diagon Alley (Leadenhall Market). Gracias a JK Rowling la ciudad está llena de lugares emblemáticos relacionados a Harry Potter. Si vas a la estación King’s Cross podrás ver el andén 9 ¾, donde un carro de maletas está a punto de traspasar la pared. Y al frente de la estación está St. Pancras, el frente utilizado para representar el terminal al cual acuden los pasajeros del Hogwarts Express.

Otros imprescindibles son la casa de reptiles del zoológico (donde Harry habla por primera vez en pársel), Claremont Square y sus casas (una de ellas es la de Sirius Black) y el Puente del Milenio (en la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo fue destruido por los mortífagos).

  1. Londres Elemental

Hogar y centro de operaciones de Sherlock Holmes, las aventuras de este detective comienzan en el 221-b Baker Street, donde recibía a sus atemorizados clientes y especulaba las primeras hipótesis de crímenes junto al doctor Watson. Justo al lado de la casa de Holmes se ubica el museo dedicado al reconocido personaje y en el número 10 de Northumberland Street está el Sherlock Holmes Pub, donde fanáticos se congregan. El recorrido no está completo sin visitar el lugar donde nació su creador, el escritor Sir Arthur Conan Doyle en el número 2 de Upper Wimpole Street.

  1. Tras los pasos de Jack el destripador

Tu viaje puede tener una buena cantidad de emociones intensas, con el lado fantasmal y siniestro de las calles que solían estar rodeadas de miseria como Whitechapel, donde Jack the Ripper cometió sus horribles crímenes. También está el Ten Bells Pub, lugar que sus víctimas frecuentaban. Asimismo, existe un museo dedicado a este oscuro personaje londinense en el número 12 de la calle Cable Street.

  1. Londres y Bond, una combinación explosiva

Sus aventuras lo llevan por todo el mundo, pero Londres siempre está presente. La lista es larga e incluye lugares como el Reform Club y el Admirality Arch, monumento que fue la sede de la Royal Navy y lugar donde Ian Fleming (el creador de Bond), fue oficial de la institución. En Trafalgar Square está el Corinthia, hotel de lujo que oficia como la sede del M16 en varias películas. Y por supuesto está el London Film Museum de Covent Garden con la exposición Bond in Motion, una impresionante colección de vehículos y de artefactos utilizados por el agente secreto.

  1. Enamorarse de Notting Hill

El barrio más romántico de la capital adquirió popularidad a raíz del romance entre Julia Roberts y Hugh Grant que sucede entre sus coloridas fachadas. Durante el paseo aparecen las direcciones principales de la película: el 91 de Lansdome Road, el 280 de Westbourne Park road (la famosa puerta azul), el 141 de Portobello Road (la librería es ahora una tienda) y el cruce de Portobello con Westbourne Park. Ideal para tomar un café y esperar un flechazo en uno de los bares cercanos.

Y si lo que buscas es viajar confiado en que podrás comunicarte sin problemas, no dudes en consultar por nuestros cursos de verano o durante todo el año. En el Británico estaremos encantados de ayudarte con el inglés y tips de viaje.