Más allá de las necesidades que llevan a las personas tomar cursos de inglés presenciales o semi presenciales, el uso de este idioma en nuestro país se ha hecho una necesidad par enfrentar los competitivos mercados laborales en tiempos de crisis, diferenciándose así de quienes buscan trabajos similares, siendo una alternativa también para procesos de estudios superiores.
En este ámbito, el Instituto Chileno-Británico de Cultura (ICBC) tiene 79 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés en el país, destacando sus cursos para niños, adultos, colegios, universidades y empresas.
El ICBC brinda cursos online dirigidos a personas que, por tiempo o distancia, no pueden acceder a las clases tradicionales. Respecto de esta modalidad, la escuela de idiomas cuenta con formatos dirigidos a escolares entre 8 y 12 años y para jóvenes y adultos profesionales.
Actualmente, el instituto está impartiendo talleres de verano para adultos y niños .Mientras los primeros pueden aprender el idioma por medio de conversaciones orientadas a los negocios, los más jóvenes practican el inglés jugando con sus compañeros y profesores.
En caso de no haber desarrollado el dominio de este idioma desde temprana edad, aún quedan muchas y variadas oportunidades para asumir este desafío. El ICBC ha potenciado el perfeccionamiento del idioma en sus cuarto áreas principales: hablar, escuchar, leer y escribir.
De igual forma, el instituto es el centro administrador de los exámenes de Cambridge English Language Assessment, certificación internacional de inglés que deja en evidencia el nivel de aprendizaje obtenido en el ICBC.
Vía: La Segunda.