Leer libros en inglés es una excelente forma de practicar y mejorar tus habilidades en este idioma, además de ser muy entretenido.
¿Cómo nos ayuda leer en inglés? Con la lectura, podemos conocer nuevas estructuras gramaticales e interiorizarlas más fácilmente. Nos exponemos a nuevo vocabulario, dichos, así como reglas formales e informales del habla. Además de que mejorará tu comprensión lectora. leer en inglés te ayudará a aprender más rápido y con menor esfuerzo. Es un hecho que las personas que suelen leer tienen mejor uso del lenguaje en comparación con quienes no leen.
Leer en inglés para mejorar tu nivel es clave, aunque puede parecer gran reto en un inicio. Para que puedas aprender mientras lees, debes elegir los libros en inglés mejores para ti, según tu nivel y gustos. Por eso, aquí te presentamos 6 libros en inglés interesantes y divertidos ideales para comenzar.
- Charlie and the Chocolate Factory. Narra la historia de Charlie Bucket, un niño que vivo en la pobreza y cuyo destino cambia al conocer al excéntrico Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate cercana a su casa. Si buscas que leer en inglés como principiante, este libro es perfecto para ti. Es un clásico de la literatura para niños, por lo que contiene vocabulario y estructuras gramaticales sencillas, además de tener una trama sumamente divertida y conocida, lo que ayudará en la comprensión.
- Sherlock Holmes Short Stories. Esta es una recopilación de tres de las mejores historias del mejor detective del mundo. Un libro lleno de misterio y aventura, que no podrás soltar. Se recomienda esta lectura en inglés si estás en un nivel A del idioma, ya que no tiene gran dificultad en la gramática pero es de variado vocabulario que podrás aprender.
- The Great Gatsby. Esta novela de Scott Fitzgerald se considera su obra maestra, un emocionante retrato de los años 20, lleno de personajes y frases que han dejado encantados a muchos. Esta es la mejor opción si buscas que leer en inglés en nivel B1. Si bien, la gramática y vocabulario que presenta es un poco más avanzado continua siendo sencillo, aunque aborda temas que pueden ser más complejos de comprender.
- Animal Farm. Es una de las lecturas básicas universitarias más populares, ideal para practicar tu inglés en nivel B2. El autor es conocido por su simpleza a la hora de escribir, por lo que sus textos son concisos, claros y con un vocabulario muy bien utilizado. Sin embargo, es literatura más compleja intelectualmente y que llama a la reflexión, pues la fábula cuenta la historia de unos animales de granja, que hartos de su dueño humano borracho deciden rebelarse y tomar el control. Tiene un trasfondo político basado en la lucha de clases, la corrupción y el régimen soviético de Stalin.
- Harry Potter and the Sorcerer’s Stone. Esta popular novela trata de Harry, un niño que no sabe que es un mago. Todo cambia cuando recibe una carta en la que se le dice que ha de asistir a la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí conocerá a sus mejores amigos, y descubrirá porqué es famoso en el mundo mágico. Es probable que ya hayas leído este libro en español, esto te ayudará a comprender mejor la historia sin necesidad de traducir al leerlo en inglés. Esta lectura se recomienda para un nivel C1 de inglés, es ideal porque junto con la complejidad de la trama aumenta también la dificultad del vocabulario y los diálogos. Y al terminar puedes seguir practicando leyendo el resto de la saga!
*Contenido adicional:
–Todo sobre pronombres en Inglés