La sala de clases no es el único lugar donde se aprende un idioma. Si te propones practicar tu inglés puedes añadir acciones pequeñas a tu rutina diaria que harán la diferencia en tu aprendizaje. Hemos recomendado ver series y películas, pero la música tiene también sus beneficios. Por eso recopilamos a cinco artistas británicos cuyas canciones te ayudarán a mejorar tu inglés sin que te des cuenta.
- The Beatles
¿A quién no le gustan las clásicas y pegadizas canciones del cuarteto de Liverpool? Sus letras son fáciles de seguir y el hecho de cantarlas te ayudará a pulir tu acento inglés. ¿Nuestras recomendaciones? Yellow Submarine, Imagine, Yesterday, Let it be, Hey Jude y All you need is love.
- Queen
Muchas de sus canciones son parte de la memoria colectiva de varias generaciones, pues sus letras han traspasado fronteras. Esto las convierte en una herramienta perfecta para aprender inglés, tanto para niños como adultos. Composiciones valoradas como Bohemian Rhapsody, I want to break free, I want it all y We will rock you.
- Oasis
Una de las bandas íconos del Britpop, que marcó a toda una generación a principios de los 90, cuenta con letras que nos ha dejado frases para el recuerdo y que sin duda nos ayudarán con nuestro inglés. Supersonic, Don’t look back in anger, Champagne Supernova, Live forever, Stand by me y Wonderwall son solo algunas canciones con las que puedes empezar.
- Adele
Es una de las voces musicales más poderosas de Inglaterra, acreedora de un distintivo acento londinense. Adele destaca no solo por su buena música, sino también por su argot local. Te recomendamos practicar con Hello, Set fire to the rain, Rolling in the deep y Someone like you.
- Sam Smith
Otro británico con una voz espectacular, cuyas emotivas baladas poseen una técnica musical excelente. El lenguaje en sus letras es mucho más simple, por tanto fácil de seguir y memorizar para los hablantes de inglés no nativos que comienzan recién a explorar el idioma. Te recomendamos I’m not the only one, Lay me down, Dancing with a stranger, Stay with me y Too good at goodbyes. No dudes en escuchar y practicar con estas canciones. En el Instituto Chileno Británico de Cultura te invitamos a disfrutar de la buena música británica en The Chilean British Radio y a consultar por nuestros cursos en cualquiera de nuestras sedes.
Deja tu comentario