Departamento universidades

La formación de profesionales tiene que estar en manos de especialistas, por lo mismo, el Departamento de Universidades entrega distintos cursos, con el objetivo de cubrir las necesidades de las universidades que tienen relación con la enseñanza del idioma inglés. Para ello se ofrecen las opciones que se detallarán a continuación.

Nuestros cursos se diseñan teniendo en cuenta los objetivos que las casas de estudio establezcan para sus alumnos de pre y post grado, siendo éstos de carácter general u orientados a determinadas especialidades. Los cursos pueden formar parte de las mallas curriculares o estar fuera de ellas, según la necesidades de nuestros clientes, dictados en modalidad presencial o semi-presencial, dentro del campus o en nuestras instalaciones.

Estos cursos de carácter intensivo se dictan durante el mes de enero y permiten a los alumnos cursar la asignatura de inglés en la temporada académica de verano adelantándose o poniéndose al día con la asignatura en un período de menor carga académica.

Nuestra unidad académica cuenta con una vasta experiencia en la aplicación de tests diagnósticos que permiten medir la competencia lingüística de los alumnos. Estos tests pueden aplicarse para derivar alumnos a los distintos niveles de un programa determinado, o bien, para ofrecer a las autoridades información sobre el nivel de logro de los programas existentes.

Este servicio está orientado específicamente a las autoridades universitarias no especialistas en la enseñanza del idioma de las instituciones de educación superior que ya cuentan con un departamento de Inglés y necesitan orientación sobre el funcionamiento de sus programas y la articulación de los cursos que dictan.

El programa de Español como Lengua Extranjera (ELE) persigue una enseñanza gradual de las habilidades comunicativas necesarias para poder desenvolverse en situaciones sociales, laborales y/o académicas reales y cotidianas en los países de habla hispana, especialmente en Chile y con especial énfasis en las particularidades de América Latina. Con una metodología flexible, que se adapta a las necesidades de nuestros estudiantes, intentamos aprovechar al máximo la situación de inmersión lingüística en la que éstos se encuentran en Chile.

Contacto

María Cecilia Andrada
Departamento de Inglés para Universidades

  • Santa Lucía 202, Santiago Centro
  • Teléfono: +56 (2) 2413 2170 / 2171

Para más información ¡escríbenos!.

Contacto