Sistema de evaluación diagnóstica a la medida

El Instituto Chileno Británico de Cultura ha desarrollado el primer y más completo sistema de evaluación diagnóstica en línea para determinar el nivel de competencia en el idioma inglés en seis áreas específicas de este idioma. Estas seis áreas pueden ser diagnosticadas en conjunto o en combinaciones de acuerdo a necesidades específicas, laborales o académicas.

Los seis componentes son:

  • Gramática
  • Vocabulario
  • Comprensión Auditiva
  • Comprensión Lectora
  • Producción Escrita
  • Producción Oral

Este es un test en el que el usuario es evaluado en diez áreas gramaticales específicas, y se desarrolla ajustando automáticamente los niveles de dificultad, en función a las respuestas entregadas por el alumno.

El test de vocabulario mide los conocimientos del usuario en áreas como expresiones idiomáticas fijas, sinónimos, clasificación de palabras y uso apropiado de vocabulario en contexto. Principalmente adapta el nivel de dificultad de acuerdo a las respuestas del usuario.

Este test proporciona un diagnóstico general de comprensión auditiva midiendo habilidades como comprensión de significado general, y comprensión de información específica en contexto. La idea es que el usuario responda preguntas en base a diálogos y monólogos que escucha en línea, progresando a grabaciones de mayor o menor complejidad, dependiendo del grado de éxito obtenido en las anteriores.

Este test requiere que el usuario responda preguntas basadas en la lectura de diferentes textos. Está adaptado de manera que vaya incrementando o disminuyendo el nivel de dificultad, en función a las respuestas previas del usuario. La idea es que proporcione un diagnóstico general de comprensión lectora, basado en sub-habilidades específicas como comprensión de contenido general e información específica.

En este test, se requiere que el usuario complete tres tareas de producción escrita, las que son revisadas y corregidas por un examinador del Instituto Chileno Británico de Cultura. Este examinador emitirá un diagnóstico en función a la evaluación de cuatro áreas específicas: uso efectivo de gramática y elementos de cohesión, cumplimiento de tarea objetivo y organización del texto, efectividad de comunicación, así como en el uso apropiado de recursos léxicos.

En este test el usuario graba un archivo de audio en línea, como respuesta a tres tareas de producción oral presentadas, las que son analizadas por un examinador del Instituto Chileno Británico de Cultura. Este examinador hará un diagnóstico del nivel de competencia del usuario en cuatro áreas específicas: pertinencia de la gramática y vocabulario utilizados; cumplimiento de la tarea objetivo y manejo del discurso; fluidez y pronunciación.

Resultados y niveles

El resultado de cada uno de estos tests es expresado en seis niveles de competencia. El reporte de resultados para cada test incorpora además, un informe respecto de las áreas de mayor fortaleza del usuario, así como sugerencias para las áreas que requieren ser mejoradas.

Los seis niveles de competencia están alineados con los niveles establecidos por la Asociación Europea de Organismos Certificadores de Competencia Lingüística (ALTE)

  1. Inicial
  2. Básico
  3. Suficiente
  4. Bueno
  5. Muy bueno
  6. Excelente

Los seis tests pueden ser contratados en cualquier combinación, desde un componente individual a la evaluación completa, dependiendo de las necesidades particulares de cada usuario.

Británico testing

Para más información ¡escríbenos!

Contacto